ONLINE

Distribuidor oficial Randers

Tienda on-line

Envíos 

Tres sucursales

Mantenimiento de las cintas con motor

¿Qué producto utilizar para lubricar la cinta para caminar?

Para reducir la fricción entre  la banda y la tabla, y ayudar a que el motor trabaje más liberado, se recomienda lubricar con silicona líquida de baja densidad (100 a 200 cps).

 

No lubricar con otro producto que no sea silicona, ya que este puede empastarla y hacer que el motor funcione de forma forzada, generando el efecto contrario al que se busca lograr.

Durante este procedimiento de lubricación controle que no existan restos de polvo. En tal caso, deberá retirarlo con un paño limpio antes de aplicar la silicona.

¿Cómo lubricar la cinta para correr? 

La lubricación, como se indica en el video, se realiza entre la tabla y la banda aplicando mayor cantidad en aquel lugar donde se apoyan los pies al realizar el ejercicio.

Debe aplicarse en ambos costados. 

Hecho esto, con el uso de la cinta la silicona se irá desparramando por si sola.

¿Cada cuánto tiempo debo lubricar mi cinta para correr?

La silicona se irá evaporando. Es muy difícil especificar un tiempo exacto, ya que muchas variables entran en juego.

  • Las horas de uso diario.

  • La intensidad del ejercicio por hora de uso.

  • La temperatura ambiente.

  • La humedad ambiente.

Aproximadamente debiera aplicarse, cada 8 a 10 hs de uso, la cantidad de 8 a 10 cm3.

Lo mejor, para saber si el equipo requiere ser lubricado, es levantar con la mano la banda y pasar el dedo sobre la tabla antes de iniciar el ejercicio. Si la superficie está resbaladiza no se requerirá lubricación adicional.

 

La banda de mi cinta de correr se va para un costado ¿Cómo lo corijo?

Hay distintos motivos por los cuales la banda puede desplazarse hacia un costado. Por un lado influye la pisada de las distintas personas que utilicen el equipo, así como también la nivelación del mismo.

Por otro lado, con el uso la banda tiende a estirarse y requerir ajustes para mantenerse centrada.

Estas situaciones, por líneas generales, se corrigen de forma muy sencilla regulando el rodillo trasero de la cinta.

Antes de proceder a hacer cualquier tipo de ajuste debe tenerse en cuenta que es normal que durante el ejercicio la banda oscile de un lado al otro. En la medida que se mantenga centrada y no comience a rozar contra alguno de los laterales no habría necesidad de regularla.

A su vez, si bien la cinta puede parecernos descentrada a simple vista (vemos que está más cerca de un lateral que del otro), no necesariamente deberemos regularla. Primero tendremos que corroborar que al realizar el ejercicio la cinta se va hacia alguno de los costados de forma desmedida.

En caso de que tenga dudas si la banda se encuentra correctamente centrada, debe consultarlo con el servicio técnico oficial.

Teniendo en cuenta lo anterior, y habiendo surgido la necesidad de regular la banda siga los siguientes pasos:

  1. Encienda la cinta y déjela correr a una velocidad de 8km/hs. Si es la primera vez que lo hace, le recomendamos trabajar a una velocidad menor, entre 2 y 4km/hs. Tomará más tiempo corregir la banda, pero reduce la posibilidad de cometer errores. Y en caso de hacerlo, tendrá más tiempo para corregirlos.

2.A Si la banda tiende a desplazarse hacia la derecha:

 

i. Ajuste el perno de tensión derecho girando ¼ vuelta en el sentido de las agujas del reloj.

Esto desplazará el rodillo hacia atrás y lentamente irá moviendo la banda hacia el centro.

ii. Si la banda sigue desplazándose repita la operación.

 

iii. Si la banda continúa desplazándose a la derecha, desajuste el perno izquierdo ¼ de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Esto desplazará el rodillo hacia adelante y lentamente irá moviendo la banda hacia el centro.

En cada uno de estos pasos, una vez realizado el ajuste debe observar cómo reacciona la cinta. Tome un punto de referencia para ver si la misma se mueve en algún sentido, o si ha logrado centrarla correctamente.

 

2.B Si la banda tiende a desplazarse hacia la izquierda:

 

i. Ajuste el perno de tensión izquierdo girando ¼ vuelta en el sentido de las agujas del reloj.

Esto desplazara el rodillo hacia atrás y lentamente irá moviendo la banda hacia el centro.

 

ii. Si la banda sigue desplazándose repita la operación.

 

iii. Si la banda continúa desplazándose a la izquierda, desajuste el perno izquierdo ¼ de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Esto desplazará el rodillo hacia adelante y lentamente irá moviendo la banda hacia el centro.

En cada uno de estos pasos, una vez realizado el ajuste debe observar como reacciona la cinta. Tome un punto de referencia para ver si la misma se mueve en algún sentido, o si ha logrado centrarla correctamente.

¿Cómo regular la tensión de la banda de la cinta para correr?

Si la banda parece floja, ajustar ambos pernos del rodillo trasero en forma pareja ¼ de vuelta por vez. Siempre en el sentido de las agujas del reloj. Esto hará que el rodillo se mueva hacia atrás.

Si la banda parece demasiado tensa, desajustar ambos pernos del rodillo trasero en forma pareja ¼ de vuelta por vez. Siempre en el sentido contrario a las agujas del reloj. Esto hará que el rodillo se mueva hacia adelante.