ONLINE

Distribuidor oficial Randers

Tienda on-line

Envíos 

Tres sucursales

Cómo elegir la mejor bicicleta fija, aspectos a considerar.

Al seleccionar una bicicleta fija para entrenar desde nuestra casa son varias las cuestiones que deberíamos considerar.

Habiendo definido el tipo de bicicleta fija que es de nuestro interés, existen algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta.

Tipo de ejercicio a realizar.

Si buscamos realizar una actividad más relajada, en donde nos concentremos en pedalear por un determinado lapso de tiempo de forma cómoda, tal vez la mejor opción sea pensar en equipos a cinta, magnéticos o electromagnéticos.

 

Estos equipos suelen tener asientos más confortables. Si bien habrá diferencia entre los distintos modelos, estos resultan generalmente más cómodos que los asientos de las bicicletas de indoor, los cuales suelen ser más similares a los de las bicicletas de carreras.

 

Por otro lado, si lo que buscamos es un ejercicio más intenso, deberíamos tomar en consideración las bicicletas de indoor. 

Acceso al equipo

Para personas con movilidad reducida tiene que resultar fácil sentarse en el equipo. Ante esta situación la mejor opción suelen ser las bicicletas horizontales, ya que por el tipo de estructura (en donde se encuentra separada horizontalmente la pedalera del asiento) el usuario puede posicionarse de forma cómoda, sin necesidad de levantar las piernas de forma significativa.

 

A su vez, un aspecto importante a considerar en las bicicletas horizontales es la distancia entre el piso y el asiento. Si esta distancia es corta y el usuario es alto, puede que sentarse y pararse resulte difícil.

 

En caso de preferir bicicletas verticales, también pueden buscarse equipos que requieran una menor movilidad de las piernas al momento de subirse. A continuación se muestrán dos modelos distintos, el de la izquierda tiene una estructura que facilita su acceso.

 

En el modelo de la izquierda el usuario puede posicionarse delante del asiento antes de sentarse, sin haber tenido que levantar de forma significativa las piernas. Cosa que no permite el modelo de la derecha.

Tenga en cuenta que en este tipo de bicicletas uno no debe pararse sobre los pedales para sentarse sobre el equipo.

Contención del equipo

Nuevamente la movilidad del usuario es un aspecto a considerar.

Para personas con movilidad reducida las bicicletas horizontales puede resultar una gran alternativa, ya que suelen ser equipos más estables y al contar con respaldo ofrecen mayor contención.

Características Técnicas del Equipo

Debemos asegurarnos que el equipo se adapte a nuestra altura, y que nos encontremos dentro del rango de peso admitido por el mismo.

 

También deberíamos considerar:

  • Peso de la rueda o volante de inercia: Este es uno de los aspectos que influyen en la fluidez del ejercicio. Cuanto más fluido, menos entrecortado se sentirá el pedaleo y más similar será el andar en comparación con una bicicleta común.

Si bien la rueda de inercia no es el único elemento que influye en este aspecto, es importante tenerlo   en cuenta.

  • Regulación del asiento y/o del manubrio: la regulación de la altura y la distancia son los aspectos a considerar.

Cuantas más opciones de regulación ofrezca el equipo, más fácil será adaptarlo a nuestras necesidades.

 

  • Funcionalidad de la consola: la mayor diferencia se suele encontrar entre los equipos que son electromagnéticos y los que no lo son.

Las consolas de los electromagnéticos suelen ofrecer mayor cantidad de niveles de intensidad, así como también programas predefinidos de trabajo.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan al momento de elegir tu bicicleta fija.

En caso de que tengas más inquietudes, no dudes en consultarnos y con gusto te responderemos.

Ver equipos y precios