Tienda on-line

Envíos 

Tres sucursales

3 cuotas sin interés en nuestras sucursales

 

Cintas para caminar y correr

Múltiples opciones para que encuentres el equipo que se adapte a tus necesidades

Lo más

buscado

 

Cinta Randers arg-462

Velocidad de 12 km/hs

Amplia superficie útil para ejercitarse de forma cómoda (120 x 40cm)

Plegable

Con un diseño que hace que sea compacta y ocupe poco espacio.

Cinta de caminar marca Randers
Cinta para correr de uso profesional marca Embreex
Cinta para correr plegable marca Randers
Cinta para caminar sin manillares marca Randers
Cinta para caminar Randers arg-320
Rueda de andar

Entrenar en casa

Las máquinas para correr te permiten ejercitarte en cualquier momento, incluso en aquellos horarios que no te es posible salir a entrenar al aire libre.

Permite darle continuidad a tus rutinas, ya que ni la lluvia, ni el frío ni el calor extremos son obstáculos a la hora de entrenar.

Diferencia entre una cinta para caminar con motor y sin motor

Los equipos sin motor son aquellos en los que es el usuario quien debe realizar el esfuerzo para que la banda sobre la que se realiza el ejercicio se mueva. Esto hace que, por líneas generales, al caminar o correr el movimiento sea menos fluido, más entrecortado.

 

Para que puedas darte una idea, la sensación podría compararse a la de caminar empujando un carrito de supermercado muy pesado.

Por otro lado, los equipos que poseen motor funcionan con energía eléctrica. Esto es lo que permite que las cintas para correr eléctricas imiten mejor al ejercicio que podemos realizar al aire libre.

No debe dejar de mencionarse que existen algunos modelos de cintas sin motor de uso profesional que reducen significativamente la resistencia que se genera por tener que ser elusuario quien mueva la banda. Pero los precios de estos equipos, por el momento, son significativamente superiores a los equipos con motor de uso doméstico.

Cinta magnética para caminar 

Esta es una de las variantes más conocidas de las cintas para caminar sin motor.

En esta el usuario no solo hace el esfuerzo para mover la banda sobre la que se ejercita, sino que puede regular dicho esfuerzo a partir se un sistema de imanes que se gradúa manualmente mediante una perilla.

Caminar y correr

La actividad física puede ayudar a prevenir enfermedades, a mejorar nuestro estado de ánimo y a reducir el estrés

 

Puede ser una poderosa herramienta para desconectarnos durante un momento de los problemas de la vida cotidiana y recuperar energías. 

En la caminadora
 

¿Cómo elegir una cinta de correr y/o caminar?

Lo importante es buscar un equipo que se adapte a tus necesidades y te permitan ejercitarte de forma cómoda. Algunos de los aspectos que debés saber para comprar una caminadora son:

Velocidad y superficie útil: cuanto mayor sea la velocidad que queramos alcanzar, mayor será la superficie útil requerida.

Por superficie útil entendemos la banda sobre la cual se realiza el ejercicio. A mayor velocidad, el largo de nuestros pasos será cada vez más grande. Una banda muy corta hace que correr se vuelva incómodo. Pero como al caminar la amplitud del paso es menor, podremos optar por modelos de cintas más compactos.

Para tener una referencia, una medida bastante estándar, que permitiría trotar es la de 120cm de largo por 40 cm de ancho (siempre sujeto a las características físicas del usuario).

Es por esto que tenemos que considerar si lo que queremos es caminar o caminar y correr.

Debe notarse que, cada vez se ve con más frecuencia cintas con bandas de 100cm de largo, o menos, que alcanzan velocidades significativas (10 o incluso 12 km/hs). Si bien con esta velocidad se podrá trotar, lo más probable es que nos resulte incómodo, y esto es algo a tener en cuenta.

Características del equipo y del usuario: a mayor altura mayor será el largo de banda necesario para que podamos realizar el ejercicio de forma cómoda, ya que los pasos que realicemos serán más largos.

A su vez, debemos ver las especificaciones técnicas para asegurarnos de estar dentro del límite de peso admitido por el equipo que queremos adquirir.

Tipo de ejercicio a realizar: los equipos de uso doméstico, en general, están preparados para ser utilizados como máximo una hora de forma continua. Luego deben dejare descansar entre 30/40 minutos antes de volver a utilizar.

Si queremos realizar rutinas de trabajo más intensas, con tiempos de duración significativamente más prolongados que una hora, o si el equipo será utilizado por varias personas en un período corto de tiempo, deberemos pensar en equipos profesionales que estén preparados para este tipo de uso.

Niveles de Inclinación: estos nos permitirán incorporar una variable más a la hora de ejercitarnos. A mayor pendiente, mayor esfuerzo.

Ante esto tenemos que diferenciar aquellos equipos que tienen inclinación fija (no permite variar la pendiente), inclinación manual (no se puede modificar mientras se realiza el ejercicio) e inclinación electrónica (podemos variar la pendiente mientras nos ejercitamos).

Cinta para correr con inclinación electrónica marca Randers
Cinta para caminar con inclinación fija marca Athletic

Cintas para caminar eléctricas que ocupen poco espacio

¿Dónde comprar las cintas para caminar o correr?

Comprá online y nosotros te lo enviamos, o acercate a alguna de nuestras sucursales y conocé todos nuestros productos 

Mantenimiento de las cintas para caminar y correr

El único mantenimiento requerido es la lubricación de la banda

¿Cómo lubricar las máquinas de correr?

La lubricación, como se indica en el video, se realiza entre la tabla y la banda aplicando mayor cantidad en aquel lugar donde se apoyan los pies al realizar el ejercicio. Esto reducirá la fricción y ayudará al motor a trabajar más liberado.

Debe aplicarse en ambos costados. 

Hecho esto, con el uso de la cinta la silicona se irá desparramando por si sola.

Lubricantes para cintas de correr

Se recomienda lubricar con silicona líquida de baja densidad (100 a 200 cps).

Lubricar con otros productos que no sean silicona, puede empastar la superficie sobre la que corre la banda, haciendo que el motor trabaje de manera forzada, generando un efecto contrario al que se busca lograr con la lubricación.

¿Cada cuánto tiempo debe lubricarse una cinta para correr?

La silicona se irá evaporando. Es muy difícil especificar un tiempo exacto, ya que muchas variables entran en juego.

  • Las horas de uso diario.

  • La intensidad del ejercicio por hora de uso.

  • La temperatura ambiente.

  • La humedad ambiente.

Aproximadamente debiera aplicarse cada 8 a 10hs de uso, la cantidad de 8 a 10 cm3

Lo mejor para saber si el equipo requiere ser lubricado, es levantar con la mano la banda y pasar el dedo sobre la tabla antes de iniciar el ejercicio. Si la superficie esta resbaladiza no se requerirá lubricación adicional.

 

Cintas Athletic

Athletic es una marca brasilera con más de 25 años de experiencia.