ONLINE

Distribuidor oficial Randers

Tienda on-line

Envíos 

Tres sucursales

Tipo de 

bicicletas fijas

según 

Resistencia

A cinta

La resistencia se regula por fricción. Es a partir de una cinta, que se ajusta y desajusta, que se regula la intensidad con que se realiza el ejercicio.

(Ver equipos)

 

Magnéticas

Es a través de un sistema de imanes que se regula la intensidad del ejercicio. Una perilla, que se acciona de forma manual, permite modificar los niveles de tensión.

Este tipo de equipos no requiere de energía eléctrica. El monitor suele funcionar con baterías triple o doble AA.

(Ver equipos)

Electromagnéticas

Es a través de un sistema de imanes que se regula la intensidad del ejercicio. Dicho sistema es controlado desde la consola del equipo. Se requiere energía eléctrica para el funcionamiento.

Por líneas generales los equipos electromagnéticos suelen ofrecer mayor cantidad de niveles de intensidad que los equipos magnéticos, así como también programas predefinidos de trabajo.

(Ver equipos)

Tipo de 

bicicletas fijas

según 

Estructura

Verticales

Se asemejan a lo que se conoce como las bicicletas de paseo. Por líneas generales no incluyen respaldo.

(Ver equipos)

Horizontales

Ofrecen una mayor estabilidad, gracias a su respaldo y el estilo de asiento.

(Ver equipos)

De indoor

Se asemejan a las bicicletas de carreras. Suelen ser las que se utilizan en los gimnasios para dar clases

(Ver equipos)

Para tener

en cuenta

En las bicicletas horizontales debe considerarse la distancia del piso al asiento. Dependiendo de la altura del usuario, si el asiento es muy bajo puede resultar incómodo sentarse o pararse del mismo.

Movilidad del usuario

Si el usuario tiene movilidad reducida, el acceso al equipo es un factora considerar. Los equipos horizontales suelen ser de fácil acceso por no requerir que el usuario deba levantar significativamente los pies al momento de subirse al equipo.

Tipo de ejercicio a realizar

Para trabajos más intensos, adoptando la posición de las bicicletas de carreras, resultará conveniente los equipos de indoor.

Comodidad

Los equipos que no son de indoor suelen ofrecer asientos más confortables, que permiten realizar el ejercicio por períodos más prolongados de tiempo.