Tienda on-line

Envíos 

Tres sucursales

3 cuotas sin interés en nuestras sucursales

Bicicletas fijas

Sabemos que te van a surgir muchas dudas en cuanto a cómo elegir una bicicleta fija.

Existen múltiples opciones entre este tipo de equipamiento de fitness.

 

Vamos a guiarte durante este proceso, dando respuesta a las inquietudes más comunes y mostrándote las distintas opciones que tenemos, de forma que puedas encontrar la bici fija que se adapte a tus necesidades.

Indoor bike color amarilla
Bicicleta fija magnética marca Randers
Indoor bike FC-58 color negra

¿Qué beneficios tiene hacer bicicleta estática?

 

Andar en bicicleta, sumado a otros hábitos saludables, puede ayudarnos a desarrollar y tonificar los músculos del tren inferior, mejorar la circulación sanguínea y controlar nuestro peso corporal. 

 

Tipos de bicicletas fijas

 

Podemos clasificarlas en función del sistema de resistencia que ofrecen.

Bicicletas fijas a cinta

La resistencia se regula por fricción. Es a partir de una cinta, que se ajusta y desajusta, que se regula la intensidad con que se realiza el ejercicio. 

Por líneas generales, este tipo de bicicleta fija suele verse en modelos verticales.

Bicicletas fijas Electromagnéticas

A través de un sistema de imanes se regula la intensidad del ejercicio. En este caso, dicho sistema es controlado desde la consola del equipo. Se requiere energía eléctrica para el funcionamiento.

Por líneas generales suelen ofrecer mayor cantidad de niveles de intensidad que los equipos magnéticos, así como también programas predefinidos de trabajo.

Conocé los modelos verticales o los modelos horizontales.

Bicicletas fijas Magnéticas

Por medio de una perilla que regula un sistema de imanes se modifican los niveles de tensión con que se realiza el ejercicio.

Este tipo de equipos no requiere de energía eléctrica. El monitor suele funcionar con baterías triple o doble A.

Podés encontrar tanto modelos verticales como modelos horizontales.

Bicicletas de indoor o indoor bike

Imitan a las bicicletas de carrera por el tipo de posición que adopta el usuario al realizar el ejercicio. Generalmente el sistema de resistencia se regula por fricción sobre la rueda de inercia del equipo.

Conocé los distintos modelos.

Indoor cycling

¿Qué músculos trabajamos al andar en bicicleta?

Esta actividad se centra en lo que son los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos.

Dependiendo del tipo de equipo que elijas podrás hacer un ejercicio más o menos intenso.

Indoor bike

Este tipo de equipos nos permiten realizar lo que se conoce como Indoor Cycling, donde se aplican distintas rutinas, muchas veces acompañadas por música y juegos de luces, en las que se va variando la intensidad del ejercicio. 

Diferencia con las bicicletas fijas

La diferencia principal radica en que, en las indoor bike, la posición que se adopta al realizar el ejercicio es similar al de las bicicletas de carreras. A su vez, este tipo de equipos nos permiten pararnos en los pedales, pudiendo aumentar la intensidad del ejercicio.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una bici fija?

Tipo de ejercicios a realizar:  si buscamos realizar una actividad más intensa, adoptando distintas posturas sobre el equipo y parándonos sobre los pedales, tenemos que pensar en bicicletas de indoor.

Acceso al equipo: para personas con movilidad reducida tiene que resultar fácil sentarse en el equipo. Ante esta situación la mejor opción suelen ser las bicicletas horizontales, ya que por el tipo de estructura (en donde se encuentra separada horizontalmente la pedalera del asiento) el usuario puede posicionarse de forma cómoda, sin necesidad de levantar las piernas de forma significativa.

En estos modelos, es importante que la distancia del piso al asiento sea la suficientemente cómoda como para pararnos y sentarnos fácilmente.

 

Contención del equipo: aquellos modelos con respaldo ofrecen una mayor contención para el usuario. Siendo buscados por muchas personas que sufren dolores de espalda.

 

Características técnicas: Debemos asegurarnos que el equipo se adapte a nuestra altura, y que nos encontremos dentro del rango de peso admitido por el mismo.

 

También debemos considerar:

  • Peso de la rueda o volante de inercia: Este es uno de los aspectos que influyen en la fluidez del ejercicio. Cuanto más fluido, menos entrecortado se sentirá el pedaleo y más similar será el andar en comparación con una bicicleta común.

Si bien la rueda de inercia no es el único elemento que influye en este aspecto, es importante tenerlo en cuenta.

  • Regulación del asiento y/o del manubrio: la regulación de la altura y la distancia son los aspectos a considerar.

Cuantas más opciones de regulación ofrezca el equipo, más fácil será adaptarlo a nuestras necesidades.

 

  • Funcionalidad de la consola: la mayor diferencia se suele encontrar entre los equipos que son electromagnéticos y los que no lo son.

Las consolas de los electromagnéticos suelen ofrecer mayor cantidad de niveles de intensidad, así como también programas predefinidos de trabajo.

  • Dimensiones del equipo: debe buscarse un equipo que se adapte a nuestras necesidades y que nos permita ejercitarnos cómodamente.

Bicicletas Fijas Horizontales

Beneficio de las bicicletas fijas horizontales

Podremos mencionar una serie de ventajas con respecto a las bici fijas verticales:

 

  • Este tipo de equipamiento fitness es de fácil acceso. El tipo de estructura, donde la pedalera y el asiento se encuentran distanciadas en sentido horizontal, permiten acceder al equipo sin necesidad de levantar las piernas de forma significativa. Esto resulta de suma utilidad para personas con movilidad reducida.

  • Cuentan con respaldo, lo que brinda una mayor contención de la zona lumbar.

  • El respaldo, sumado a las manijas laterales, le ofrecen mayor estabilidad al usuario.

Pedaleras

Una buena alternativa para aquellas personas que deben realizar trabajos de rehabilitación.

No solo permite ejercitar las piernas, sino también los brazos.

Distintas marcas de bicicletas fijas

Existen múltiples marcas de aparatos de gimnasio tanto de uso doméstico como de uso profesional.

 

Las bicicletas fijas Randers son de las más comercializadas en nuestro país. Randers es una marca Argentina cuyos productos están pensados para el desarrollo de la actividad física en el hogar.

 

Otras marcas que comercializamos son:

  • Athletic: marca brasilera que cuenta con fábricas de producción en Brasil y China.

 

  • BH: marca española que tras una larga tradición en el sector de las bicicletas se dedica a la fabricación de equipamiento de fitness desde 1969.

 

 

  • Precor: Marca estadounidense. Forma parte de AMER SPORT, reconocida  por ser una de las compañías líderes a nivel mundial de equipamiento deportivo.

 

  • Embreex. Marca brasilera. Pionera en el mercado Brasilero del fitness. Cuenta con una oferta completa de equipamiento cardiovascular para el sector Institucional y Profesional (gimnasios, hoteles, edificios, universidades, etc.)

Bicicletas Fijas con respaldo